miércoles, 16 de febrero de 2011

Es como agarrar el manual que dejé hace unos 4 añitos, abrirlo, leerlo y sentarme a esperar que pasen todas esas cosas.
Así de simple y básico.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Soy lo que me das.

Es fácil juzgar o asombrarse de la forma de pensar o actuar de los demás.
Soy de esas fieles defensoras de que uno de grande es, lo que vio de chico. ¿Qué quiero decir con ésto? Que cada historia de vida, influye en cada personalidad. Es decir, nuestras diferentes historias nos hacen ser diferentes personas, que piensan y ven distintas las cosas, y que logicamente chocan o se llevan bien.
Sé que hay familias tipo, en las que todo es amor y paz, y se bancan en la que sea. Hay familias que creen que los lazos sanguíneos son más fuertes que todo. Que podes pelearte y enojarte, pero al final de todo, tus papas son tus papas, tus abuelos tus abuelos y tus hermanos tus hermanos, y por eso los vas a seguir queriendo siempre.
Bueno, no. Pienso totalmente diferente.
Mi propia historia me enseñó que los lazos familiares no garantizan absolutamente nada, y que no por un poquito de material genético en común tengo que querer a alguien.
Muchas personas (a mi alrededor) dicen no poder elegir entre "mamá y papá". ¿Por qué? porque vivimos con ese eterno mensaje de que hay que querer a los dos por igual.
Difiero totalmente, eso de querer igual porque ocupen el mismo lugar, me parece una real idiotez. Las personas tenemos más o menos afinidad, con el resto. Hay gente que se preocupa más o menos por uno, y gente que indudablemente te quiere y lo demuestra mas o menos que otro. Y eso, hace que todas las relaciones sean diferentes. ¿Por qué tengo que querer igual a mamá y a papá? ¿por qué los dos "decidieron" tenerme? Si mamá siempre dio todo por mi y papá no.
Si mamá fue y puso los ovarios sobre la mesa para contarle a mis hermanas que iban a tener una hermanita, y papá me negó durante 6 años.
Si tuve que pagar yo, por los errores que cometió el. Si yo me fumé el desprecio que él se merecía... si nunca me cuidó. ¿Por qué los tengo que querer por igual?.
Soy la persona, que mi historia me hizo ser.
Quiero a la gente que en verdad me quiere, y no quiero a nadie que no me quiera, o me quiera cuando le pinta.
No hago nada que no me nazca hacer, por el simple hecho de ser "familia".
Hoy no me nace ir a ver a mis abuelos, porque me cansé de remar. Me cansé de ser la dolobu que está siempre atrás preocupándose, y ser la última para ellos. Me cansé y no me interesa si "no sé cuantos años les quedan" porque yo tampoco sé cuanto me queda, y no me interesa vivir mi vida así... haciendo cosas que no siento.
Lo mismo con mi papá.
Las diferencias se sienten cuando uno es chico y no puede hacer nada. No puede hacer nada... hasta que es grande y aprende que hay ciertas cosas que realmente no valen la pena.
Habrá gente que se horrorice de lo que escribo o lo que pienso, y aún así ME RESBALA.
En definitiva, soy quien soy, por lo que me hicieron vivir. Pero bien orgullosa de serlo!