lunes, 11 de abril de 2011

"Mujer fuerte"

Veinte años detesté mi nombre. Ni Carolina ni Caro, por el amor de dios.
Hasta hace unos días que se me dio por buscar el significado.
Bastó leerlo para que me empezara a gustar, para que todo mi nombre tuviese otro color.
Significa "mujer fuerte", y hoy creo que me sienta bien. Quizás por eso me pusieron ese nombre, por todo lo que iba a pasar, lo que iba a venir.
Soy fuerte, si. Las cosas no me afectan como a cualquier persona, soy más de mirar para adelante que para atrás. De pensar en positivo (por más que odie el optimismo) y entender que no puedo quedarme una vida tirada llorando por nada ni nadie. Que nadie se murió ni de amor, ni de odio.
Tengo en claro, que todo en la vida es cuestión de actitud. Es fácil sentarse a esperar sentirse mejor, pero es diez veces más valioso buscarlo. Hacer y deshacer lo que haga falta.
Sé que no soy una mina fácil de llevar, pero no es por cabrona. Es sencillamente porque soy incapaz de traicionarme a mi misma, puedo perder todo, pero jamás voy a callarme por miedo. Eso creo que es lo que mi papá más odia y a la vez ama de mi.
Es contradictorio, porque también soy bastante sensible. Pero creo que soy sensible en la cotidianeidad, me emociono, me aflijo, como cualquier persona. Soy sensible, si.
Mis papás tuvieron mil separaciones, y siempre recuerdo que en una mi papá me prohibió llorar y me dijo que yo tenía que estar bien, para que mi mamá este bien.
Esa es la clave, creo. Soy fuerte, se llevar muchas situaciones difíciles, pero eso no quita que las cosas me afecten o duelan, como al resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario